
La presidenta del PAN estatal, Daniela Álvarez, está convocando a la unidad y a la participación activa de la militancia, aunque ella misma se ha encargado de ir alejando a la gente de Acción Nacional.
El hecho de que se esté rodeando de corralistas, hace pensar que los verdaderos panistas, quienes sí desean trabajar por el partido y por ser una verdadera oposición, no tienen el reconocimiento que se merecen.
Algo similar pasa en el Palacio de Gobierno, en donde se ha apoyado y respaldado a varios corralistas y traidores, como Carlos Olson, Fernando Álvarez Monje, Isela Monge, Patricia Terrazas, Rocío Reza, entre otros.
Nadie sabe cómo es que estos personajes reciben apoyo tanto de Maru Campos como de los dirigentes del PAN, pero eso sí que desincentiva la participación de la militancia de verdad.
**
Esta semana los maestros de la sección 42 del SNTE planean hacer una serie de actos radicales para exigir a Pensiones Civiles del Estado que presten un buen servicio y que les respeten todos los derechos que tienen como trabajadores estatales.
Al parecer la intensión es paro laboral un día, pero luego irse a la toma de oficinas de Recaudación de Rentas en todo el estado, para presionar al Gobierno del Estado de que intervenga para limpiar todo lo que ocurre en PCE.
Se dice que son los profes de todos los planteles quienes están acordando las acciones, pues no van a dejar que sólo los maestros federales de la sección 8, defiendan sus derechos, mientras los estatales se quedan viendo.
La novela viene bastante buena y seguramente serán los padres de familia quienes paguen los platos rotos, pues por un lado Claudia Sheinbaum rompe sus promesas y van con todo contra los docentes, mientras que en Chihuahua, Pensiones Civiles del Estado muere a pasos agigantados.
**
La magistrada presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández, decidió que no va a participar en el proceso de renovación, lo que significa que no buscará aparecer en las boletas para seguir siendo magistrada.
Esto pone fecha a su salida, pues oficialmente su encargo durará hasta el 31 de agosto, y una vez entregada la estafeta, se desentenderá el Tribunal Superior de Justicia.
Aunque la intensión de bajarse del barco ya la había anunciado desde el año pasado, la magistrada fue clara en decir que esperaría para oficializar su decisión luego de pensarla.
Claro, se tenía que esperar a que les autorizaran un retiro millonario, así asegurar que su decisión estaría respaldada por el retiro cómodo y holgado financieramente hablando, que le permita desarrollar otros proyectos, seguramente políticos y con otra vez con la venia de César Duarte