Icono del sitio Guadalupe y Calvo

Estadio Ciudad de México reubica su emblemática Virgen de Guadalupe tras remodelación por el Mundial


En el marco de los trabajos de remodelación del Estadio Ciudad de México, antes Azteca, con miras al Mundial 2026, la administración del inmueble llevó a cabo la reubicación de la histórica imagen de la Virgen de Guadalupe que alberga el recinto, situándola en un nuevo espacio habilitado para la oración.

El semanario “Desde la Fe” indicó que la imagen se encuentra resguardada en el denominado “Túnel Maratón”, la zona de acceso por donde ingresan los equipos locales y visitantes al terreno de juego.

Nadie conoce cómo la imagen de la Guadalupana llegó al Coloso de Santa Úrsula, aunque quienes trabajan en dicho reciento afirman que “siempre ha estado ahí”. Incluso dicen que fue Ella quien “supervisó” la obra y “protegió” a los albañiles durante la construcción del recinto deportivo más improtante del país.

@desdelafe La preparación para cualquier desafío también pasa por el corazón. 🇲🇽 Antes del partido contra Chequia en el Estadio Ciudad de México, algunos jugadores y cuerpo técnico de la @miseleccionmx se encomendaron a la Virgen de Guadalupe. Que Ella los acompañe. 🙏 #fútbol #FanFest #CDMX #FIFA #Partido #Mundial ♬ sonido original – Desde la Fe

Ante los requerimientos de la FIFA para la justa mundialista mundialista, la imagen fue trasladada a un punto que dispone de dos reclinatorios para un uso más íntimo.

El traslado físico de la pieza religiosa tuvo como objetivo permitir que tanto trabajadores, deportistas como personal autorizado mantengan un espacio de oración.

Héctor Raúl Barrios Neri, excoordinador de Operaciones del estadio, indicó que la Virgen de Guadalupe ha auxiliado en más de una ocasión a los deportistas.

Por ejemplo, contó que en la Copa Confederaciones 1999Manuel Lapuente, entonces director técnico de la Selección Mexicana, hizo colocar a la Guadalupana en el vestidor de los seleccionados.

“La Selección Mexicana iba a traer su propia imagen de la Virgen, pero la gente del Estadio les hizo saber que aquí había una y que la podían incluso trasladar al vestidor, y así fue. Ha sido la única Copa Confederaciones que ha ganado nuestro país”, indicó.

“Hay imágenes donde se ve cómo en aquella ocasión los jugadores se abrazaban, rezaban un Padrenuestro, iban a donde estaba la Virgen, se persignaban y salían a jugar”, puntualizó.

Durante la cuarta visita pastoral del papa Juan Pablo II a México, en el marco del “Encuentro de las Generaciones”, el pontífice bendijo la imagen de la Guadalupana. Una placa conmemorativa colocada al pie de la estructura registra dicho acontecimiento.

Con información de Desde la Fe





Salir de la versión móvil