Trasladan a prisión a padres de bebé abandonado en Tultitlán

Trasladan a prisión a padres de bebé abandonado en Tultitlán

México.- Las autoridades del Estado de México trasladaron a los centros penitenciarios correspondientes a Lucio David «N» y Diana Jaciel «N», padres del recién nacido que fue abandonado en calles del municipio de Tultitlán. Ambos enfrentan un proceso legal por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del menor.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, Diana Jaciel «N» fue ingresada al Penal de Tlalnepantla, mientras que Lucio David «N» fue enviado al Centro Penitenciario de Cuautitlán.

El 11 de febrero, una cámara de seguridad captó el momento en que un joven con lentes y cabello rizado dejaba a un bebé dentro de una bolsa de plástico, a un costado de un automóvil en la colonia Fuentes del Valle. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y usuarios identificaron al responsable como Lucio David «N».

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar los llantos del bebé. Posteriormente, el menor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Tras la difusión del caso, Diana Jaciel «N» se presentó ante la fiscalía para denunciar a su pareja, asegurando que el joven le había dicho que llevaría al bebé al hospital.

Sin embargo, en redes sociales se difundieron mensajes entre la pareja en los que Diana Jaciel «N» expresaba temor y preocupación tras el nacimiento del bebé. En una conversación, mencionó la necesidad de «tirar» algo, y en otro mensaje indicó que había colocado algo dentro de una bolsa.

El 12 de febrero, Lucio David «N» se presentó voluntariamente en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Cuauhtémoc, donde posteriormente fue entregado a las autoridades del Estado de México.

El director del ISSSTE, Martí Batres, informó que el recién nacido se encuentra en condiciones estables y bajo observación médica. Reportes indican que el menor tiene un peso de 2,170 gramos, acorde a su gestación de 36 semanas, y ha respondido bien a la alimentación vía oral. Una vez dado de alta, será canalizado al DIF de Tultitlán.